8 marzo, 2022

Salta | Mons. Santiago inició su visita Pastoral a nuestros efectivos del Ejército Argentino, a primera hora de la mañana del martes 8 de marzo, procedente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, arribaba el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, acompañado por el Capellán Mayor del Ejercito Argentino, Padre Eduardo Castellanos. Juntos, se trasladaron hasta la ciudad de Salta, capital provincial, donde visitaron el Comando de la V Brigada de Montaña, Salta, donde fueron recibidos por su Comandante, el Coronel Mayor Palazon, su Segundo Comandante, el, Coronel Velarde y el Encargado del Comando, Suboficial Mayor Rueda.

Donde también se sumaron, los Capellenes, Fray Marcelo Méndez y el Padre Luis Tallo Figueroa quienes participaron de la visita del Obispo Castrense de Argentina. Mons. Santiago Olivera, pudo conversar sobre las tareas desplegadas en el Comando V de la Brigada Salta del Ejército Argentino, pudo también escuchar a nuestros efectivos y donde además compartió un almuerzo fraternal.

A primera hora de esta tarde, Mons. Santiago continuó con su agenda de actividades y se traslada rumbo a la ciudad de Tartagal en el norte de la provincia de Salta. Allí, visitará la el Regimiento de Infantería Monte 28 del Ejército Argentino, también en aquella región salteña, visitará en el día de mañana, al Sr. Obispo Diocesano de la Nueva Oran, Mons. Luis Antonio, Scozzina, para ver la posibilidad de colaborar desde nuestra Diócesis con ellos.

En su actividad en la provincia de Salta, el Obispo Castrense de Argentina, tiene programado el próximo jueves 10, visitar los Cuarteles de Piedra y el Hospital Militar de Salta “Cirujano Mayor Doctor Joaquín Díaz de Bedoya” donde Bendecirá la Capilla San Lucas. Finalizado su itinerario en el norte del país, partirá rumbo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, arribando cerca de las 18 horas.-