29 enero, 2024

SANTA FE | Cáritas Castrenses trasladó una importante cantidad de donaciones hasta la ciudad de Reconquista, para ello fue necesario el movimiento de un sin fin de voluntades que en silencio conformaron el abrazo solidario.  El inicio del año 2024 sorprendía a los habitantes de Reconquista, el último 11 de enero, a raíz del fenómeno meteorológico de El Niño, se registraban en la región santafecina precipitaciones de más de 300 milímetros en un período de horas.

En aquella ciudad, se encuentra la III Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, donde se encuentra el Capellán Castrense, Padre Rafael Mélida, quien alertaba de la situación que se vivía y consultando la posibilidad de concretar la llegada de ayuda por parte de Cáritas Castrenses. Conocida la noticia, a poco más de 800 kilómetros al sur, el Vicario Episcopal para la Caridad y la Solidaridad y Vicepresidente de Cáritas Diocesana, Capellán, Padre Sebastián Soto junto a nuestros hermanos de la GNA (Gendarmería Nacional Argentina) pertenecientes al Móvil VI Ezeiza de GNA, Buenos Aires, algunos integrantes de Dirección Nacional de la Fuerza Federal de Seguridad y personal civil se organizaban para recolectar donaciones.

De esta forma, se reunía en Buenos Aires ropa de todo tipo para hombres, mujeres, también ropa de cama, y para los niños además de los señalado, se pudieron enviar indumentaria deportiva, camisetas, pantalones de equipos de futbol y juguetes. Una vez embaladas las donaciones, el otro paso a concretar era el traslado de todo lo conseguido, misión que fue concretada el último 18 de enero gracias a la solidaridad de GNA que trasladó todo hasta la empresa, Expreso Sarita de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien sin costo alguno remitió la encomienda hasta la ciudad de Reconquista, Santa Fe.

En la provincia de Santa Fe, el 25 de enero, en la Parroquia Ntra. Sra. de Loreto recibía todo el Padre Mélida que en primera instancia hizo el acopio y luego distribución de lo donado por Cáritas Castrense. Así, luego de organizarse junto a efectivos de la Fuerzas Aérea Argentina y soldados voluntarios de la III Brigada Aérea Reconquista pudieron llevar lo recibido a los barrios, Asunción, La Loma, Zulema, Don Carlos Oeste, Carmen Luisa, La Cortada, Solón Vecinal barrio La Cortada y Amén Fundación de la ciudad de Reconquista.

En la esperanza fluye el amor por los hermanos que nos necesitan, y por intermedio de Cáritas Castrense se pudo acompañar a nuestros compatriotas que en esta contingencia climática requerían de nuestra solidaridad.  Siempre hoy, es el mejor tiempo para ser solidarios, no dudes en colaborar y ponerte en servicio de quien lo necesita, en nombre de Cáritas Castrense gracias a todos quienes con su colaboración han podido concretar esta nueva campaña de solidaridad.-