Santa Fe | Mons. Olivera visito la sede de la Unidad Regional IV de la PSA

12 octubre, 2019

Santa Fe | Mons. Olivera visito la sede de la Unidad Regional IV de la PSA, fue en la jornada del 12 de octubre, acompañado del Capellán Mayor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Padre Rubén Bonacina. Luego de haber celebrado el Sacramento de Confirmación a efectivos y familiares de GNA (Gendarmería Nacional Argentina), en Pueblo Esther, Rosario, Mons. Santiago Olivera, se trasladó hasta el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, de la ciudad rosarina.

Allí, fueron recibidos por el Jefe de la Unidad Regional IV de la PSA, Comisionado General, Maximiliano Lencina, donde compartieron una especial entrevista, además, el Obispo Castrense de Argentina pudo conocer el área de trabajo de nuestros efectivos de la Fuerza Federal de Seguridad, destacamos, que ésta, es la primera vista de Mons. Olvera a la dependencia de la Fuerza. La Unidad Regional IV de la PSA, abarca las provincias de, Formosa, Misiones, Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, con sede en el Aeropuerto de la ciudad de Rosario.

La PSA, tiene presencia en cada uno de los Aeropuertos de Argentina, y son las Unidades Operacionales de Seguridad Aeroportuaria Preventiva (UOSPs) las que cubren nuestro territorio, el cual está dividido en cinco regiones. Es de destacar, que Mons. Olivera además recorrer la oficina de la Unidad Regional IV de la PSA, y dialogar con sus integrantes, el Obispo llegó junto a la presencia de la Santa Patrona de la Fuerza Federal de Seguridad.

Se trata de Ntra. Sra. del Buen Viaje, la cual desde hoy acompañará a nuestros hermanos, alumbrando y cuidando el tan especial trabajo y misión al servicio de la Patria. Cabe recordar, que el pasado mes de abril del corriente año, el Obispo Castrense de Argentina, firmaba el Decreto OCA 25/19.

En documento, señala que, la Policía de Seguridad Aeroportuaria custodia y protege a nuestros hermanos que llegan y parten en el tránsito aéreo y desean y esperan un buen viaje, en virtud del canon 1.186 del Código de Derecho Canónico, se declare Patrona Celestial de la PSA a, a la Bienaventurada Virgen María, en su Título Nuestra Señor del Buen Viaje.-