Seminaristas y candidatos al Diaconado participaron del Retiro Anual, desarrollado del 30 de julio al 3 de agosto en la Casa de Retiro, Villa del Rosario, en la ciudad de Ezeiza, provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad, el retiro contó con la predicación del Delegado de la Pastoral Vocacional, el Capellán del Liceo Militar General Paz, Padre Diego Pereyra.
Acompañaron, el Rector del Seminario San Juan de Capistrano y Santo Cura Brochero, Padre Daniel Díaz Ramos, los Directores Espirituales del Seminario, el Capellán Mayor de FAA, Padre César Tauro y el Capellán Mayor de GNA, Padre Jorge Massut, destacando, además, la presencia del Obispo Castrense y de las Fuerzas Federales de Seguridad, Mons. Santiago Olivera, quien presidió la Eucaristía en dos de las jornadas del retiro. Participaron el Diácono Agustín Cañamero quien será ordenado Presbítero, los seminaristas castrenses y los cuatro candidatos que serán ordenados Diáconos por imposición de manos de Mons. Santiago en este mes.
La celebración de ordenación será el 15 de agosto, a las 10 horas en nuestra Iglesia Catedral Castrense, Stella Maris, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Ese día, Mons. Olivera ordenará a dos candidatos al Diacanado Permanente de la Escuela de Ministerios San Lorenzo, y dos candidatos al Diaconado Transitorio en camino al Prebisterio.
Al concluir, nuestro Obispo en dialogo con la redacción compartía, “es una gracia para nuestro Obispado haber concluido este Retiro Anual en el cual han podido participar además de nuestros seminaristas, un integrante de la Armada Argentina, el Sr. Luis Montiel y un integrante de la Fuerza Aérea Argentina, el Sr. Reinaldo Parra. Ellos, el próximo 15 de agosto en nuestra Iglesia Catedral Castrense, Stella Maris junto al Sr. Gustavo Varela y el Seminarista, Lucas Garcilazo serán ordenados Diáconos”.
Concluyendo, Mons. Olivera decía, “será un momento histórico donde cuatro miembros de nuestra Diócesis recibirán por imposición de manos del Obispo el orden Sagrado. Ha sido una gracia poder rezar junto a estos nueve candidatos hacia el Sacerdocio y hacia el Diaconado”.
Completando, el Capellán, Padre Diego Pereyra nos señalaba sobre el Retiro Anual, “vivimos estos días en un clima de recogimiento, de oración, de silencio donde pudimos compartir este tiempo de gracia, estos baños del alma tal como los llamaba el Santo Brochero. Tiempo en que cada uno, también a la luz de la Palabra y la oración y de ese recogimiento interior pudo confrontar su vida, su hoy con el Señor, con un oído atento, escuchándolo y también con el deseo de una respuesta pronta a lo que Dios le está pidiendo a cada uno”.-
























0 comentarios