Su Santidad Francisco fue dado de alta

1 abril, 2023

Su Santidad Francisco fue dado de alta, fue en la media mañana de hoy (hora de Roma), tal lo como lo afirma el comunicado oficial de la Oficina de Prensa del Vaticano. Antes de retirarse, el Santo Padre Francisco saludó al Rector de la Universidad Católica, Franco Anelli, quien se encontraba junto a sus colaboradores más cercanos, el Director General del Policlínico, Marco Elefanti, el Asistente General Eclesiástico de la universidad, Mons. Claudio Giuliodori y el equipo de médicos y personal sanitario que asistió al Pontífice.

Antes de dejar el Hospital Gemelli, el Papa hizo detener el auto, para bajar de él, donde saludó y bendijo a las personas que lo esperaban en las afueras del nosocomio. El mismo comunicado de prensa hizo referencia que entre los gestos del Papa, fue el de ir al encuentro de una pareja, que la noche anterior había perdido a su hija, los abrazó y rezó junto a ellos.

También en la puerta del Gemelli, Su Santidad Francisco dialogó con algunos periodistas congregados esperando su salida, a ellos les dijo esbozando una sonrisa: “¡Sigo Vivo!  Además, confirmó en ese mismo momento que mañana estará presente en la celebración del Domingo de Ramos y en el rezo del Ángelus en Plaza San Pedro.

Consultado sobre los días de internación, cómo había estado, el Papa señaló, «Solo sentí molestias, pero no tuve miedo». Agregando, se refirió a quienes trabajan en el hospital, «Ser médico, ayudar al personal, limpiar, en el hospital se necesita heroísmo y mucha ternura con los enfermos. Los pacientes son volubles, todos, la volubilidad es algo que viene con la enfermedad. Se necesita paciencia… Admiro mucho a la gente que trabaja en el hospital, ayer estuve con los niños y vi con qué ternura cuidaban de ellos».

El Santo Padre luego de saludar a todos se dirigió en su vehículo directamente a la Basílica de Santa María la Mayor, allí se detuvo ante la imagen de María, Salus Populi Romani, a quien encomendó en la oración a todos los niños que había visitado ayer en la sala de Oncología Pediátrica y Neurocirugía Infantil, también rezó por todos los enfermos y por quienes sufren la perdida de un ser querido, finalmente promediando las 11:30 (hora local), llegó al Vaticano.-

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!