Su Santidad Francisco visitó al Papa Emérito Benedicto XVI, fue en la jornada del viernes, promediando la tarde según informaba la oficina de Prensa Vaticana. Ante la inminente celebración de Navidad, el Santo Padre intercambió saludos por Navidad con su antecesor, todo se desarrolló en el Monasterio “Mater Ecclesiae”, el lugar de estancia del Papa Emérito.
Si bien solo trascendieron imágenes del encuentro donde se los ve conversando en una sala, no se conocieron declaraciones por parte de Su Santidad Francisco, solo que arribó a las 18:15 hora de Roma. Mientras tanto se informó el lunes 24 de diciembre, en la Solemnidad de la Natividad del Señor, el Santo Padre Francisco celebrará la Misa del Gallo.
Será en la Basílica Vaticana a las 21.30 horas, hora de Roma (17:30 horas de Argentina), la celebración Eucarística será precedida por el canto de la Kalenda, el canto del Anuncio de Navidad. Por su parte, el martes 25 de diciembre, Solemnidad de la Natividad del Señor, el Pontífice dirigirá su Mensaje Natalicio al mundo e impartirá la bendición “Urbi et Orbi”, desde el Balcón Central de la Basílica Vaticana a las 12 del mediodía de Roma (8 horas de Argentina).-




0 comentarios