11 noviembre, 2018

Tierra del Fuego | Mons. Olivera celebró Sacramento de Segunda Comunión y visitó Barrio Militar, en la mañana del domingo 11 de noviembre, continuando con su labor Pastoral, el Obispo Castrense de Argentina, recorrió las instalaciones del sector. En el Barrio Militar, viven aproximadamente 200 familias, donde en esta oportunidad, los hijos de nuestros fieles esperaban la llegada de Mons. Santiago Olivera,  pues al momento del Sacramento de la Eucaristía recibirían su Segunda Comunión.

Luego de la visita inicial, Mons. Olivera ofició Santa Misa, en la Parroquia San José, concelebraron, el Capellán Mayor de la Armada, Padre Eduardo Castellanos, el Capellán Mayor de PNA (Prefectura Naval Argentina), Padre Diego Tibaldo, Capellán Mayor de la GNA (Gendarmería Nacional Argentina), Padre Jorge Massut y el Capellán, Padre Pablo Caballero Karanik. Sin dudas un momento muy especial compartido con la gran familia Diocesana Castrense en nuestra ciudad de Ushuaia, donde los jóvenes pudieron ser testigos de poder recibir por segunda vez en su vida la Eucaristía.

Después de la celebración de la Primera Comunión, en la que por primera vez los jóvenes se acercan a la Eucaristía, se ha solemnizado, el domingo siguiente, la segunda Comunión. Es una manera para hacer entender que la participación a la misa, en la que se recibe el Cuerpo de Cristo, puede y debe volverse un buen hábito, que se debe repetir al menos cada domingo.-