Traslasierra | Mons. Santiago Olivera participó de la Ordenación Sacerdotal de Juan Pablo Díaz

23 abril, 2018

Traslasierra | Mons. Santiago Olivera participó de la Misa de Ordenación Sacerdotal de Juan Pablo Díaz, en la mañana de hoy sábado 21 de abril, en vísperas de Domingo del Buen Pastor, en la Basílica Menor de la ciudad de Villa Dolores en nuestra provincia de Córdoba, en coincidencia con el día de la fundación de localidad, asistía a tan importante momento del Sacerdote. El Valle de Traslasierra ocupa un espacio muy especial en el corazón de nuestro Obispo Castrense de Argentina, pues allí nadie lo olvidará jamás, su paso por la Diócesis de Cruz del Eje, encierra los momentos más importantes no solo de los transerranos sino de toda Argentina, pues su labor tanto en la Beatificación como en la Canonización de San José Gabriel del Rosario Bronchero llevan su impronta de Pastor.

Procedente de Buenos Aires, al terminó del último Encuentro General del Clero Castrense de Argentina, viajó exclusivamente para acompañar al que era hasta hace horas, Diacono, Juan Pablo Díaz, cómo faltar a este tiempo histórico, si fue justamente Mons. Olivera quién lo ordenaba Diacono. Desde temprano la vieja e histórica Plaza Mitre de Villa Dolores anunciaba la gran fiesta de la fe en la que es la Basílica Menor, Nuestra Sra. de Los Dolores, quien reboso de una atmosfera pletórica de bendiciones por la ordenación del ahora Padre, Juan Pablo Díaz.

La ceremonia fue presidida por el actual Obispo de la Diócesis de Cruz del EjeMons. Ricardo Araya, entre quienes concelebraron la misma, resaltamos la presencia de Mons. Santiago Oliverajunto a la totalidad del clero local. Es destacar que a la ceremonia han llegado la totalidad de familiares directos del ahora Padre Díaz, además de una gran concurrencia de feligreses de la Diócesis de Cruz del Eje, provenientes de todas las localidades del Valle de Traslasierra para acompañar en la Ordenación Sacerdotal.

En las primeras palabras como Padre, Juan Pablo Díaz, agradeció la presencia de Mons. Santiago Olivera, el respaldo de su Obispo Araya, el de toda su familia y la comunidad, señalando, que hoy inicia su ministerio dentro de la Diócesis de Cruz del Eje. Señalando que ayer, visitó al Santo Cura Brochero junto a su Sra. Madre, agradeció que allí él, fue quien lo iluminó cuando descubrió su vocación religiosa.

En ese momento de oración, se encontró con una Hna. del Santuario quien le dijo, pídele al Santo que te ayude a ser un Santo Sacerdote, hoy le pido me ayude y nos ayude a todos a poder caminar por la santidad, santidad a la que todos estamos llamados. Con palabras pausadas y cargadas de emoción, el Padre Díaz dijo, me postre consciente de mi nada y me levante Sacerdote para siempre, durante estos últimos años he podido hacer experiencia del amor misericordioso del Padre.

Agregando que, Dios nunca nos deja solo, camina junto a nosotros y cuida a cada uno de sus hijos, en este día le he pedido al Señor que me ayude a cultivar sus sentimiento y que me ayude ser un buen instrumento de su amor, que me de firmeza y fidelidad para servir al señor en cada uno de ustedes, le pido a María que interceda por todos. Mientras tanto, este domingo celebrará su primera Misa como Sacerdote, será en el Santuario de Villa Cura Brochero, en la Iglesia Nuestra Sra. del Tránsito (La Purísima) y Santo José Gabriel del Rosario Brochero, donde Mons. Santiago Olivera participará de la Predicación.-