TUCUMÁN | Larrabure no excluyó a nadie del amor y eso, es la plenitud del Evangelio

26 septiembre, 2024

TUCUMÁN | Larrabure no excluyó a nadie del amor y eso, es la plenitud del Evangelio, así describió al Siervo de Dios Argentino del Valle Larrabure, Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense y para las Fuerzas Federales de Seguridad de Argentina. La definición era compartida por el Obispo al concluir la presentación del Libro: “Argentino del Valle Larrabure, Mártir de Dios y de la Patria” del Licenciado y Profesor, Sebastián Miranda, en el Colegio Salesiano, Tulio Massa, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, capital provincial de Tucumán en la noche del 25 de septiembre.

Acompañaron a Mons. Olivera, Arturo Larrabure (hijo del Siervo de Dios), su prima hermana, Dolores Suárez Larrabure y el Gral. (R) José Luis Figueroa quienes hablaron ante los presentes sobre la vida de Argentino del Valle Larrabure. En dialogo con nuestra redacción, Mons. Santiago nos contaba sobre la presentación del libro, “ha sido muy emotivo, el poder escuchar los testimonios y la vida del Siervo de Dios en la escuela donde él estudió, el Colegio Salesiano, Tulio Massa. Fue un encuentro excelente, donde pudimos compartir el estado de la causa diocesana, el por qué la iniciamos”.

Continuando, el Obispo dijo, “en la presentación, pudimos profundizar respecto de la fama de santidad del Siervo de Dios y lo que significa la figura de Larrabure en un momento de democracia y de convicciones desde la fraternidad y la fe. Respecto a esto, hablamos sobre el no dejarse convencer para alcanzar una libertad finita, que era justamente colaborar con sus secuestradores en la construcción de explosivos”.

Profundizando, Mons. Olivera decía del Siervo de Dios, “con su negativa a colaborar, Argentino del Valle Larrabure alcanzó la verdadera libertad, el coronel dijo: << ¡A ese precio no!>> No quería alcanzar una libertad en detrimento de sus hermanos porque las armas no están para matarnos entre nosotros”.

Avanzando, el Obispo declaraba, “el ejemplo de Larrabure, mártir de la fe, mártir de la Iglesia, mártir de la Patria no quiere adelantar el juicio obviamente de la Iglesia, pero, así como San Juan Pablo II se refirió al cardenal Van Thuan como un verdadero mártir en su tiempo de cautiverio. Así, en esa misma línea, en la misma situación, podemos entender la vida de Larrabure en la cual no excluyó a nadie del amor y eso es la plenitud del Evangelio.

Como me gusta decir, es Evangelio puro, porque si amamos a quienes nos aman o amamos a quienes nos hacen bien, dicho por el Señor no tiene ningún mérito”. Es destacar, que antes de la presentación del libro en Tucumán, el Obispo pudo conocer el lugar donde estudió el Siervo de Dios, así lo describía, “tuve la gracia de poder visitar la Iglesia Inmaculado Corazón de María donde Argentino del Valle Larrabure fue bautizado Argentino del Valle Larrabure.

Pude rezar frente a la pila bautismal dando Gracias a Dios por la vida cristiana del Siervo de Dios. He podido también caminar por el colegio, recorrer sus patios e imaginar allí, la vida del joven Argentino del Valle”.

Por la mañana del miércoles, Arturo Larrabure y el Gral. (R) José Luis Figueroa pudieron presentar el Libro del Siervo de Dios Larrabure en el Liceo Militar Gral. Araoz Lamadrid. Lamentablemente pese a haber confirmado su presencia, tanto el Postulador de la Causa y Capellán Mayor de la PSA, Padre Rubén Bonacina como el Licenciado y Profesor Sebastián Miranda autor del Libro, Argentino del Valle Larrabure, mártir de la Patria, mártir de Dios, no pudieron estar presentes en Tucumán puesto que por razones ajenas a ellos, un día antes, fue cancelado su vuelo desde Buenos Aires.-

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 116

Orillando el Encuentro N° 116

Orillando el Encuentro N° 116, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta edición especial, encontraremos en portada la nota: “EN SAN FRANCISCO VEMOS,...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!