20 octubre, 2018

Tucumán | Mons. Olivera celebró Sacramento de Confirmación y Coronó a Ntra. Sra. de La Merced en el LMGAL (Liceo Militar Gral. Araoz Lamadrid), fue el último jueves en su visita a la institución educativa radicada en San Miguel de Tucumán. En esta oportunidad, el Obispo Castrense de Argentina, fue recibido por las autoridades Militares y Directivas, el Cnel. Carlos Romero y los Capellanes, Padre Daniel Chiumiento, el Padre José Pasarell y el Padre Elías Stang.

Fundado el 02 de noviembre de 1979, como Instituto de Formación, con el nombre de Liceo Militar Tucumán, iniciaba así sus actividades en nuestra provincia hermana, en 1980, ante una propuesta presentada por la Dirección, se le impone su actual denominación de LMGAL «Liceo Militar General Aráoz de Lamadrid». Cabe señalar, que el LMGAL, se radicaba en ésta zona estratégica del país, para poder así satisfacer las necesidades educativas del Noroeste Argentino, logrando así contar con cadetes provenientes de las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Reunidos en la Plaza de Armas del LMGAL, los cadetes, autoridades, docentes e invitados, participaron de la Celebración de la Santa Misa oficiada por Mons. Santiago Olivera, quien además celebró Sacramento de Confirmación de 40 cadetes del Liceo. Luego, fue el momento del ingreso en procesión de Ntra. Sra. de La Merced, Patrona del Ejército Argentino, de quien, el pasado mes de septiembre, se cumplieron 8 siglos de su advocación.

[smartslider3 slider=24]

En esta oportunidad, el Obispo Diocesano Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera en presencia de todos procedió a la Coronación de la Santísima Virgen, donde además bendijo la nueva ropa y Corona, de quien es además, la Abogada de la Ciudad de San Miguel de Tucumán y Generala del Ejército. Allí, se refirió a, “María como reina, llamamos a Jesús Rey, le pedimos en cada Padre Nuestro, que venga a nosotros tu reino (…), sabemos que el reino de Jesús es, el Reino del amor, de la paz, de la verdad”.

Profundizando, señalaba, “María es la que acompañó a Jesús, la que nos trajo a Jesús, nos invita a seguir a Jesús y es la Reina de toda la creación. La recordamos en un misterio del Santo Rosario, (…) la Reina, porque ella, también debe reinar en nuestros corazones y su vida ser primacía, porque ella tuvo siempre a Dios en primer lugar”.

Antes de concluir, procedió a Bendecir, el Sagrario de la Capilla del LMGL. Mons. Santiago Olivera nos reportaba, “estoy presente en Tucumán, por dos motivos importantes Confirmar y Coronar. Una alegría muy especial, es mi primera visita al Liceo Militar Gral. Araoz Lamadrid, doy gracias a las autoridades, al Director, Cnel. Romero y a nuestros Capellanes”.

Inmediatamente, concluida la ceremonia y luego de saludar y compartir con sus fieles, Mons. Santiago Olivera, iniciaba una visita al Escuadrón 55 El Colmenar de GNA (Gendarmería Nacional Argentina), Las Talitas, Tucumán. Reunidos, el Comandante Mayor, Luis Adolfo Guiñez junto a los efectivos de la Región IV, recibían al Obispo Castrense, en aquella oportunidad, en vísperas de la XVI Peregrinación Castrense, Mons. Olivera dialogó sobre la “Presencia de María y la Piedad Mariana”. –