8 enero, 2020

Vaticano | Efectivos de la FTA 54 en Chipre junto a Mons. Olivera se encontraron con el Santo Padre Francisco, fue en la mañana del miércoles 8 de enero en el Aula Pablo VI. El encuentro se produjo, en el marco de la Audiencia General brindada por Su Santidad, en coincidencia con la peregrinación al Vaticano de los efectivos de la Fuerza de Tareas Argentinas 54 al mando de ONU (Organización de Naciones Unidas en Chipre.

Los peregrinos castrenses (hombres y mujeres), junto al Capellán Castrense de la FTA 54, Padre Leandro Maggioni, procedentes de Chipre, se encontraban primero con Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina en Roma, Italia y luego juntos, se trasladaron hasta el Estado Vaticano. Completaban la delegación argentina, el Rector de la Catedral Castrense, Stella Maris, Padre Diego Pereyra y el Capellán Castrense, Padre Alberto Barda, quienes fueron también protagonista del encuentro.

Al respecto, Mons. Olivera nos decía, “el Santo Padre les agradeció a nuestros hombres, retribuyó su labor profesional, subrayando muy especialmente, el ser militares al servicio de la paz, fue un encuentro muy fraterno, muy personal. Pudimos potenciar aún más nuestro vinculo con Su Santidad Francisco, en particular, estuvimos un grupo de efectivos entre los cuales había también dos matrimonios, símbolo y reflejo de unión de nuestros familias”.

Entre los testimonios de la delegación presente en el Vaticano de la FTA 54, compartimos, las palabras del Cabo Primero, Gallegos, quien nos decía, “fue muy emocionante visitar al Santo Padre, un orgullo”. El Sargento, Soto, nos reportaba, “fue impresionante, no tengo palabras que pueda describir el hecho de haber estado cerca del Papa, donde también nos pudimos sacar fotos y transmitirles nuestro cariño”.

Por su parte, el Sargento Gontai nos señalaba, “hoy nos tocó vivir una experiencia inolvidable en el desarrollo de la audiencia, el habernos encontrado con el Santo Padre, será algo que jamás olvidaré. Doy Gracias en nombre de todos, en especial el de mi familia, queda en mi corazón grabado este encuentro tan relevante en la fe”. David Aguilera, también afirmaba, “quiero agradecer a Dios y en nombre de mi familia decir, que, cumplí un sueño, retorno muy feliz de haber podido conocer al Santo Padre y haberle estrechado la mano”.

El Sargento, Quiroga, en coincidencia con sus compañero de tareas señalaba, “agradezco por este momento vivido, el haber conocido al Santo Padre, es un orgullo y un agradecimiento a todos”. En su declaración a nuestra redacción, el Cabo Primero, Sandoval, dijo, “doy gracias por estar presente en el Vaticano y poder haberme encontrado con Su Santidad. Doy gracias en nombre de todos y pedir por las intenciones del Ejército Argentino”.

También, entre los testimonios recabados, el Cabo Principal, Marcos Casal, nos decía, “fue una experiencia muy linda, estar en el Vaticano, al lado del Papa, verlo a los ojos, donde las palabras son embargadas por la emoción de estar junto a él. Doy Gracias por haber estado junto al Santo Padre”.

Completando, el Capellán Castrense de la FTA 54, Padre Leonardo Maggiolli, decía, “para todos nosotros, ha sido una bendición muy grande el haber concretado el encuentro con el Santo Padre. Quienes hoy estuvimos presente, hemos llegado con las intenciones de todos nuestros efectivos, la bendición de Su Santidad Francisco, ha llegado a todos los corazones”.

Continuando, agregó, “en mi experiencia particular, como Sacerdote doy gracias a Dios el estar hoy en el Vaticano y con el Papa Francisco, pues es la primera vez que me encuentro con él. El haber estado cerca, poderlo saludar, poder hablarle, mirarlo a los ojos, es una Gracia muy grande del Señor”.

El encuentro con nuestros hermanos con el Santo Padre tuvo todos los matices que abarcan los sentimientos, la emoción, la alegría, el gozo de poder escuchar sin intermediarios sus palabras. Testigo de ellos, vemos en las fotos, como también hubo tiempo para que nuestros efectivos argentinos pudieran compartir el tradicional mate con nuestro Papa Francisco, un viaje y misión cumplido en el servicio del camino de la fe que se guardará en el alma de todos.

Es de destacar, que los integrantes de la FTA 54 que peregrinaron desde Chipre al Vaticano, fueron recibidos en la casa de las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José, Fundación Argentina, fundada por la Venerable, Camila Rolón, de quien Mons. Olivera destacó, “rezamos y esperamos su pronta Beatificación y Canonización. Continuando, el Obispo Castrense de Argentina, decía de las Hermanas, “encontramos en su casa, en pleno barrio romano, una parte de nuestra tierra, la calidez, la caridad, la alegría y la hospitalidad de las hermanas, es un plus que nos traemos a nuestra Patria”.

Completando, Mons. Santiago Olivera, nos decía, “éste, es el segundo grupo que es recibido por las Hermanas, quienes acudimos desde tierras lejanas, somos recibidos con mucho afecto, como ángeles nos acogen nos acompañan, nos asisten, descubriendo el abrigo de la familia, en plena capital romana”. Las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José, junto a la Madre Superiora también acompañaron a la delegación argentina a la Audiencia General, donde pudieron también acompañar a nuestros hermanos en el encuentro con el Santo Padre Francisco, es destacar que la Congregación, está presente en nuestra Diócesis ya que una comunidad asisten a los enfermos en el Hospital Militar Central en CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).-