30 mayo, 2024

VATICANO | El encuentro con el Papa fue en un clima muy de hijos, con un Padre muy fraterno, muy de fe, así describía Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina desde Plaza San Pedro el tiempo vivido de los integrantes de la FTA 63 y él junto al Santo Padre Francisco. Desde la República de Chipre, junto a su Capellán, el Padre Fabian Gili efectivos de las Fuerza de Tareas Argentinas 63 (FTA 63) quienes se encuentran en misión de paz en aquel país al mando de la ONU (Organización de Naciones Unidas) peregrinaron hasta Roma, donde se reunieron con nuestro Obispo, Mons. Santiago y juntos arribaban el 29 de mayo, día del Ejército Argentino a la ciudad del Vaticano.

Para Mons. Olivera en este nuevo viaje a Roma, es el segundo encuentro mantenido con el Santo Padre, recordando que el sábado 25 de mayo era recibido en Audiencia privada en el Palacio Apostólico y ahora, junto a nuestros efectivos argentinos se concretaba el nuevo encuentro.  Al concluir la Audiencia General del pasado miércoles, el Pontífice saludaba a las distintas delegaciones presentes, entre ellas, se acercó especialmente hasta donde se aguardaba nuestros hermanos de la FTA 63 junto a Mons. Olivera. De aquel momento, el Obispo decía, “fue un encuentro muy fecundo, los militares estaban felices de este momento vívido, algunos incluso han podido peregrinar con sus familias, con sus hijos. El Santo Padre con una cercanía, con alegría, con cordialidad les expresó <<muchas gracias por lo que ustedes hacen>>.

Fue muy cálido el encuentro, hemos podido saludarlo, incluso uno de los soldados oriundo de Curuzú Cuatiá, Corrientes le pudo mostrar la bandera de su pueblo. Todo se desarrolló en un clima muy de hijos, con un Padre muy fraterno, muy de fe, fueron momentos vividos muy importantes”.

Ahondando en la experiencia que vivenciaron los integrantes de la delegación de peregrinos de la Diócesis Castrense de Argentina, nuestra redacción consultaba algunos de ellos su opinión, esto nos decían:

Teniente Coronel López Romero, Jefe FTA 63: «Fue una experiencia maravillosa la que pudimos vivir hoy, doy gracias a Dios que nos hayan brindado esta posibilidad de estar tan cerca del Santo Padre Francisco. Damos gracias por el modo en que nos han recibido, es algo que jamás olvidaré en mi vida”.

Teniente Coronel Uceda: “Queremos agradecer porque pudimos como familia viajar a Roma, llegar al Vaticano y estar junto al Santo Padre. Tuvimos una experiencia única, el poder acércanos más a la Iglesia, unirnos más como familia, será algo que vamos a recordar toda la vida”. Por su parte, su Señora esposa decía: “nunca olvidaremos lo que hoy vivimos, estuvimos junto a nuestra hija, quien pudo estar junto al Santo Padre y compartir mucho tiempo con él”.

Cabo Primero Mario Sosa: “Agradecemos a nuestro Obispo, Mons. Santiago por acompañarnos, por estar, agradecemos el haber estado tan cerca de Su Santidad Francisco. Gracias por su bendición, como católico que soy, es una felicidad muy grande la que tengo en mi corazón, mi Padrino es Sacerdote, fui de niño Monaguillo y nunca imaginé estar tan cerca del Papa.

Regreso a mi país, a mi provincia, mi pueblo con los Rosarios bendecidos por el Papa. Es un orgullo muy grande el que tengo, el cual compartiré con toda mi familia”.

Sargento Cupper: “Quiero agradecer al Obispo por la bendición de la bandera del pueblo en donde vivo, Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes. Mientras aguardábamos encontrarnos con el Papa dialogué con Mons. Santiago y le conté que yo venía tomándome fotos con la bandera de mi pueblo en todos los lugares que visito, y le confié que tenía intención de ver si Su Santidad podría bendecir el emblema de mi tierra, a lo que el Obispo me respondió, <<bueno vamos si podemos lograrlo>>.

Ese anhelo se lograba por Mons. Santiago quien al conversar con el Santo Padre me llamó para poder bendecir la bandera. Fue algo que nunca había pensado y que jamás olvidaré, eso me emocionó muchísimo y no pude esperar para contarle a mi esposa, llamé por teléfono señalé lo sucedido, todos están muy contentos”.

Sargento Ayudante Corvalán: “Quiero agradecer a nuestro Obispo, puesto que gracias a su intervención se haya podido concretar el encuentro con el Papa. Agradezco también que dos de nuestros hijos me hayan podido acompañar y que puedan saludar al Papa en un día tan especial como lo es el día del Ejército Argentino.

No solo fue gratificante este momento vivido cómo padres vivir esta gracia junto a nuestros hijos del estar con Su Santidad Francisco, sino también todo lo que vivieron el resto de nuestra familia al enterarse de esta feliz experiencia. Gracias por todo Mons. Santiago”.

Estos son algunos de los testimonios de nuestros peregrinos, los cuales coinciden que jamás olivarán lo vivido junto al Papa. Finalmente, es de destacar que antes de concluir la Audiencia General del último miércoles, en el momento en que los Obispos del mundo presentes den la celebración se acercaban a saludar al Papa, Mons. Santiago le pedía la bendición de una estampa del Siervo de Dios, Argentino del Valle Larrabure para que su causa de santificación siga avanzando por Gloria de Dios.-