7 junio, 2023

VATICANO | El Santo Padre Francisco se trasladó al Hospital Universitario Gemelli para ser intervenido quirúrgicamente, así lo informó director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni mediante un comunicado oficial. En el mismo subraya, que Su Santidad Francisco luego de haber participado de la Audiencia General en la mañana de hoy, se trasladó al centro hospitalario.

Además, señalaba, que en el transcurso de las primeras horas de esta tarde (hora de Roma), el Papa será sometido a una operación, bajo anestesia general, a una laparatomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis. Desde la Diócesis Castrense de Argentina, nos unimos en oración por la pronta recuperación del Santo Padre Francisco.

A continuación, compartimos el mensaje de la Oficina de Prensa de la Santa Sede:

«El Santo Padre, al término de la Audiencia General, se dirigió al Hospital Universitario A. Gemelli, donde a primera hora de la tarde será sometido, bajo anestesia general, a una laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis.

La operación, concertada en los últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se hizo necesaria debido a un laparocele encarcelado que le está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran.

La estancia en el centro sanitario durará varios días para permitir el curso normal del postoperatorio y la recuperación funcional completa.»