9 marzo, 2019

Vaticano | Mons. Olivera fue recibido por el Embajador Argentino ante la Santa Sede, en el marco de su visita a Europa, donde el Obispo Castrense de Argentina, visitó primero Polonia, recorriendo las Huellas de San Juan Pablo II, para luego trasladarse a Roma y a la Santa Sede para entrevistarse con el Santo Padre el lunes último, cumplía además con la visita a la Embajada. Fue en la jornada del viernes, cuando volvía a la Sede Diplomática nacional, ubicada sobre Via della Conciliazione, a escasos metros de Plaza San Pedro.

Allí, era recibido por el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, Rogelio Pfirter, la Sra. Jefa de Cancillería, Ministra María Julia Rodríguez y donde también, participó de la recepción la Sra. esposa del Embajador, Isabel de Pfirter. Cabe señalar que días atrás, Mons. Santiago Olivera, también visitaba la Embajada Argentina en Italia, con sede en Roma, tal como en aquella visita, en este caso, el Obispo, pudo dialogar con las autoridades diplomáticas y compartir con ellos un especial tiempo.

Entre los detalles, se conversó respecto de su misión pastoral, su último viaje y motivos, también sobre nuestras Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad, sobre nuestro país, la Santa Sede, sus vínculos y trabajos y proyectos. Fue una reunión muy amena, donde entre todos pudieron reconfirmar, que el camino de nuestra fe en Dios nuestro Señor junto al dialogo cordial, son los puentes que unen no solo a las personas en el mundo.-