28 mayo, 2024

VATICANO | Mons. Olivera participó de un almuerzo de trabajo en la Embajada Argentina ante la Santa Sede, invitado por el Sr. Embajador Luis Pablo Beltramino el Delegado Episcopal para las Causas de los Santos de la Conferencia Episcopal Argentina y Obispo Castrense de Argentina acompañado por el Capellán, Padre Luis Villafañe arribaba a la sede diplomática en el mediodía del 27 de mayo (hora de Roma). En la reunión, se encontraban presentes, Padre Mariano Fazio, Vicario auxiliar del Opus Dei, la Dra. Emilce Cuda, Secretaria de la Pontificia Comisión para América Latina, el Padre Fernando Laguna, Rector de la Iglesia Nacional Argentina en Roma, Mons. Lucio Ruiz, Secretario del Dicasterio para la Comunicación, Mons. Guillermo Karcher, de Protocolo Vaticano, la Dra. Silvia Correale, postuladora de causas de santidad ante el Dicasterio para las Causas de los Santos.

Durante la reunión, Mons. Santiago Olivera compartía con los presentes su tarea desplegada en este nuevo viaje a Roma que iniciaba el último 23 de mayo. Seguidamente los participantes junto al Sr. Embajador pudieron conversar respecto de las varias actividades que realizaran en el marco del Jubileo del año 2025 convocado por Su Santidad Francisco, coincidiendo así en un trabajo conjunto en el Año Santo.

Antes de concluir la actividad en la Embajada Argentina, el Sr. Embajador Beltramino hacía publico su agradecimiento al Obispo Castrense de Argentina por haber presidido la Santa Misa el último 24 de mayo en la Iglesia Argentina en Roma. Desde la página oficial de Instagram la Embajada publicaba, agradecemos la visita de Mons. Olivera quien además tuvo la generosidad de celebrar la misa organizada por la Embajada y la Iglesia Nacional Argentina en Roma para conmemorar el 25 de mayo de 1810”.-