ARA Alte. Irízar | Celebrar Navidad en medio del mar

27 diciembre, 2022

ARA Alte. Irízar | Celebrar Navidad en medio del mar, mientras el rompehielos navega rumbo a la Antártida Argentina, la Nochebuena y la Natividad del Señor fueron celebradas en pleno desarrollo de la Campaña Antártica de Verano 2022/2023. A bordo, se encuentran más de 300 personas, donde además de la propia dotación de la nave, viajan las dotaciones militares y civiles que permanecerán en las bases temporales y permanentes de nuestro continente antártico.

Entre ellos, se encuentra nuestro Capellán Castrense, Padre Francisco Roverano, quien permanecerá durante doce meses en la Antártida. Al respecto, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, decía a nuestra redacción, al concluir la ceremonia de despedida en el Puerto de Buenos Aires, “para nosotros, para nuestra Iglesia Diocesana Castrense, es un hito que pueda permanecer un Sacerdote en nuestra Antártida durante todo un año, acompañando a las familias y todo lo que significa esta nueva campaña Antártica”.

En su bendición, el Obispo pedía al Señor“(…) protege a nuestros hermanos (…), concédeles buenos vientos para que con tu auxilio puedan cumplir eficazmente su misión y que regresen con satisfacción a sus hogares (…)”.

Lejos quedó el Puerto de Buenos Aires, y mientras la nave surca el mar, no hay nada más que agua, viento y cielo, allí están nuestros hermanos rumbo a su misión, que envueltos en un clima muy distinto al del continente, vivieron una nueva Santa Navidad.

En ese marco, el Padre Francisco, celebró la Santa Misa, en la Solemnidad de la Natividad del Señor, donde pedía, “que, en estos días de gracia, todos nos podamos reencontramos con este Dios que se hace cercano a nosotros y nos invita a participar de los bienes de su redención. Que la Sagrada familia de Nazaret proteja siempre nuestras familias, sea camino de fe, nos renueve en el amor y nos nutra en la esperanza”.-