18 marzo, 2023

Buenos Aires | El Obispo Castrense de Argentina concluyó su visita Pastoral a Mar del Palta al presidir la Santa Misa junto a la presencia de los fieles castrenses de la región, fue en la noche del jueves 16 de marzo, en la fiesta de San Gabriel del Rosario Brochero. La visita que iniciaba en la tarde del 13 de marzo, lo llevo a encontrarse con los fieles de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria), se extendía hasta el viernes 17 de marzo, fecha en que emprendió su retorno a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Por la mañana del martes, se trasladaba hasta la sede de PNA en Mar del Plata (Prefectura Naval Argentina), donde incluso, visitó a los efectivos en su lugar de trabajo en el Barrio Centenario, concluyendo su visita con la celebración eucarística. Además, el día miércoles 15 visitaba a los efectivos del Ejército Argentino y GNA presentes en la ciudad de Mar del Plata.

El último jueves, por la mañana hacía lo propio con los efectivos de la Fuerza Aérea Argentina (FAA). Ese mismo día, pero por la noche, en la Parroquia Santa Ana, Mons. Olivera, presidió la Santa Misa, concelebraron el Capellán Mayor del Ejército Argentino, Padre Eduardo Castellanos, el Capellán Mayor de FAA, Padre César Tauro y los Capellanes Castrenses, Padre Luis Berthoud (Armada Argentina), el Padre Luciano Alzueta (Ej. Arg.), el Padre Claudio Munilla (PNA) y el Padre Juan Cruz Mennilli (FAA).

Participaron de la celebración, la familia Diocesana Castrense de Argentina presente en la ciudad, tanto militar como civil de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Federales de Seguridad junto a sus familias. Al celebrarse ese día la memoria litúrgica del Santo Cura Brochero, Mons. Olivera tomó la figura del Patrono del clero argentino como eje de su Homilía, en la que destacó la presencia de los sacerdotes castrenses haciendo presente al Señor en el ámbito militar.

Al finalizar la Eucaristía, los presentes compartieron un momento de encuentro fraterno en el salón parroquial, donde pudieron compartir con el Obispo. Allí tanto Mons. Santiago como los fieles de las distintas Fuerzas aprovecharon la oportunidad para estrechar vínculos y celebrar la presencia del Pastor de la Diócesis Castrense de Argentina.-