28 septiembre, 2018

Buenos Aires | Mons. Olivera celebró Sacramento de Confirmación y Primera Comunión en Escuela Naval Militar, sucedía en el medio día de ayer, jueves 27 de septiembre, en la sede de la institución ubicada en la localidad de Ensenada, al noreste de la ciudad de La Plata, capital de la provincia. Dada la magnitud de los presentes, la ceremonia se desarrolló en el Patio interior de la Escuela, la misma fue celebrada por el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera.

Concelebraron, el Capellán Mayor de la Armada, Padre Eduardo Castellanos, el Capellán de la Armada, Padre Sergio Danielis y el Capellán Auxiliar de la Armada, Padre Alfredo López Murillo. Por parte de la Escuela Naval Militar, participó el Sr. Director, Sub. Director, la totalidad del Estado Mayor, instructores y docentes y la totalidad del Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Oficiales de la Armada.

En total 8 cadetes de la institución recibieron su Primera Comunión (es de resaltar que dos de ellos también fueron Bautizados recientemente en la Capilla Stella Maris)y 14, recibieron el Sacramento de la Confirmación, fue sin dudas un momento de mucha emoción y gracias, donde además recibieron el mensaje y orientación de nuestro Obispo Diocesano Castrense. En parte de su catequesis, Mons. Olivera los instó a, “¡ser testigos valientes!, pues ser miembro de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad también implica, tener un espíritu valiente.

Pues uno, por amor a la Patria, por el amor a los valores, a la democracia, a la libertad es capaz de entregar su vida, en este caso, con la gracia de la Confirmación, debemos ser testigos valientes. El lenguaje valiente, lo tienen claro, pero aquí, hablamos de la valentía que es hasta dar la vida, valentía para ser cristiano en su familia, en su trabajo, en su realidad.

En este caso, para desarrollar esta característica, contamos con la fuerza, con la gracia y el don del Espíritu Santo, que viene a nosotros, que nos consuela, que nos defiende, que nos ilumina, que nos sostiene, que nos fortalece. Con él, somos testigos valientes, como escuchamos hoy, en el hecho de los Apóstoles, Pedro, quién lo negó tres veces, en el momento la pasión, después con valentía luego de la resurrección, anuncia la vida de Jesús”.-