13 noviembre, 2023

Buenos Aires | Mons. Olivera visitó Base Naval Puerto Belgrano y la Base Aeronaval Comandante Espora, fue este último fin de semana, donde administró el Sacramento de Confirmación a niños y jóvenes y también el Ministerio del Acolitado al candidato al Diaconado Permanente, Antonio Shugt. Mons. Santiago Olivera, arribaba a la Base Aeronaval Comandante Espora en la tarde del sábado, lindante a la ciudad de Bahía Blanca en la jornada del sábado 11 de noviembre.

El Obispo se trasladó en el interior de la base hasta la Capilla Stella Maris, donde presidió la Santa Misa y administró el sacramento de Confirmación a cinco niños de la comunidad. Ese mismo día, pero al concluir la celebración se trasladó hasta el cine Rivadavia de la Base Puerto Belgrano, donde presidió la Santa Misa y administró el sacramento de Confirmación a 65 niños, de los cuales 62 pertenecían a la comunidad de la Armada Argentina y 3 del Ejército Argentino.

El día domingo, por la mañana, el Obispo, se trasladó hasta la Capilla del Hospital Naval de Puerto Belgrano, Sagrado Corazón de Jesús, donde celebró la Santa Misa. Participaron las Hermanas de la comunidad, Caridad Santa María y fieles castrenses. Al concluir la Eucaristía, Mons. Santiago compartió un desayuno con los fieles, donde pudo conversar y escucharlos.

En la misma jornada del domingo, pero por la noche, Mons. Olivera se trasladó hasta la Parroquia Stella Maris, donde presidió la Santa Misa y brindó el Ministerio del Acolitado a Antonio Shugt. El día lunes 13 de noviembre, con las primeras horas de la mañana, el Obispo Castrense de Argentina visitó a las autoridades de la Base Puerto Belgrano, con quienes se encontró y dialogó, finalizando así su visita a aquella porción de la Región Pastoral Platense.

En dialogo con nuestra redacción, Mons. Santiago nos decía, “es una alegría el poder haber estado en esta visita pastoral a la región donde pude Confirmar a fieles tanto en la comunidad de la Base Aeronaval Comandante Espora como de la Parroquia Stella Maris de la Base Naval Puerto Belgrano y del Ejército Argentino. También es un gran gozo que, en esta visita hice el Acolitado del candidato a Diacono Permanente de Antonio Shugt, alegría que se extiende también por el haber podido compartir con los fieles castrenses del Hospital Naval de Puerto Belgrano y las Hermanas”.-