9 noviembre, 2019

Buenos Aires | Nuestra Madre de Luján fue recibida con gran emoción en la 1° Brigada Aérea El Palomar, fue a media mañana del viernes 8 de noviembre, cuando al concluir su visita al Edificio Cóndor de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se dirigió al interior de la provincia. La imagen Peregrina y Mensajera de la Paz era recibida en la Parroquia San Miguel Arcángel del Barrio Aeronáutico El Palomar, donde era ansiosamente esperada por el Capellán Castrense, Padre Ariel Parise y los fieles de la Fuerza.

La Virgen que llegó junto al Capellán Mayor de la FAA, Padre César Tauro y el Padre Vicente Martínez Torrens, visitó la Parroquia, permaneciendo junto a los feligreses. Allí, los presentes pudieron escuchar una breve exposición del Padre Martínez Torrens, quien fue Capellán Voluntario en la Guerra de Malvinas y acompañó a nuestros hermanos en aquella época tan difícil.

Luego del saludo a la Madre en la Parroquia, todos partieron en procesión rumbo a la Plaza de Armas de la 1° Brigada Aérea El Palomar, donde era esperada por los efectivos, quienes estaban además acompañados por una delegación de la 7° Brigada Aérea de Moreno, Base de Radares de Merlo, Base Aérea de Morón y Área Logística El Palomar  de la FAA. Avanzando entre las calles del Barrio Aeronáutico, con el sol la brisa de aquella mañana histórica en la fe, el Padre Vicente llevaba en sus manos a la Madre Santísima, la misma que en 1982 peregrinó en la tierra de Malvinas.

A cada paso, se achicaba la distancia con la Plaza de Armas, donde todos formados nuestros hombres de la FAA, rindieron honor a la Virgen que arribó al país luego de permanecer 37 años fuera de la Patria. La Banda de Música de la Fuerza junto a la escolta y el protocolo militar, trasladaba a nuestra Madre al altar armado en la Plaza de Armas, donde el Capellán Mayor de la FAA, Padre César Tauro celebró Santa Misa de Campaña al pie del mástil, el cual está acompañado por la imagen del Patrono de la unidad y Barrio Aeronáutico San Miguel Arcángel.

Concelebraron, el Capellán Castrense, Padre Ariel Parise y el Padre Vicente Martínez Torrens, luego de la celebración Eucarística, todos se presentaron para poder saludar a nuestra Madre. Fue conmovedor el amor con el cual nuestros hermanos saludaron a la Virgen que estuvo en Malvinas, concluido el respeto, la Madre se trasladó a una de las plataformas de la base.

Allí, Ntra. Sra. de Luján estuvo junto al avión Hércules TC-68 de la Fuerza Aérea Argentina de la 1° Brigada Aérea, el cual fue restaurado como histórico y bautizado por los integrantes del Escuadrón 1 de transporte, como “Virgen de Luján”. Fue uno de los momentos más relevantes del recorrido, donde los presentes fueron testigos de la bendición de la nave, que era visitada por Ntra. Sra. de Luján que estuvo también en Malvinas.

Concluido, la Virgen fue trasladada a la ciudad de Luján, donde la esperaban en el Hospital local, donde recorrió sus instalaciones, visitando a sus pacientes, personal y fieles. Por la noche, Ntra. Sra. de Luján se dirigió a la sede los Hermanos Maristas, donde permanecerá hasta la tarde del domingo, donde partirá a las 16 horas rumbo a la Basílica de Luján, donde a las 17 horas, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, presidirá Santa Misa de Acción de Gracia, por su regreso al país.-