Bulgaria| El Señor necesita que seas capaz de realizar el milagro de alcanzar a muchos de tus amigos y familiares con su alegría

6 mayo, 2019

Bulgaria| El Señor necesita que seas capaz de realizar el milagro de alcanzar a muchos de tus amigos y familiares con su alegría, éste es parte del mensaje que les dejaba en la Homilía brindada por el Santo Padre, al celebrar la Santa Misa, donde también celebró la Primera Comunión de poco más de doscientos niños. Habían llegado de todos los rincones del país, para recibir de manos de Su Santidad Francisco el Sacramento, la ceremonia fue celebrada en la Iglesia del Sagrado Corazón de la localidad búlgara de Rakovsky.

El Santo Padre Francisco les decía, “Jesús está vivo, y él está aquí con nosotros, así que hoy podemos encontrarnos con él en la Eucaristía. No lo vemos con estos ojos, pero lo vemos con los ojos de la fe”.

Además, les señaló, “la primera comunión es, ante todo, una fiesta en la que celebramos a Jesús, que siempre ha querido permanecer a nuestro lado y que nunca se separará de nosotros. Una fiesta que fue posible gracias a nuestros padres, nuestros abuelos, nuestras familias, nuestras comunidades que nos ayudaron a crecer en la fe”.

Profundizando su explicación, el Pontífice les preguntaba y respondía a los niños, “¿Te diste cuenta cómo comenzó el milagro? De las manos de un niño que trajo lo que tenía: cinco panes y dos peces (ver Jn 6: 9). De la misma manera que hoy ayudan a que el milagro se haga realidad, que todos aquí recordemos el primer encuentro que tuvimos con Jesús en la Eucaristía y que podamos dar gracias por ese día”.

También les contaba, “(…) hay milagros que pueden suceder solo si tenemos un corazón como el tuyo, capaz de compartir, soñar, dar gracias, confiar y honrar a los demás”. Ampliando su mensaje, afirmaba, “hacer la primera comunión significa querer estar más unidos con Jesús cada día, crecer en amistad con él y desear que los demás también puedan disfrutar de la alegría que él quiere darnos. El Señor necesita que seas capaz de realizar el milagro de alcanzar a muchos de tus amigos y familiares con su alegría”.

En el final, el Santo Padre declaraba, “ustedes están viviendo verdaderamente un día en un espíritu de amistad, un espíritu de alegría y fraternidad, un espíritu de comunión entre usted y toda la Iglesia que Especialmente en la Eucaristía, expresa la comunión fraterna entre todos sus miembros. Nuestra tarjeta de identidad es esta: Dios es nuestro Padre, Jesús es nuestro Hermano, la Iglesia es nuestra familia, somos hermanos, nuestra ley es amor”.

A continuación compartimos con ustedes la interpretación del italiano al castellano de la Homilía brindad por el Santo Padre Francisco:

Queridos hermanos y hermanas, Christos Vozkrese!

Me complace saludar a los niños y niñas de la Primera Comunión, así como a sus padres, familiares y amigos. A todos ustedes les dirijo los hermosos saludos de saludo que también se usan en su país durante esta temporada de Pascua: ¡Christos Vozkrese! Este saludo es la expresión de la alegría de los cristianos, discípulos de Jesús, porque el que dio su vida por amor en la cruz para destruir el pecado, resucitó y nos hizo hijos adoptivos de Dios Padre. Estamos felices porque Él está vivo y presente entre nosotros hoy y siempre.

Ustedes, queridos hijos y queridas niñas, han venido aquí desde todos los rincones de esta «Tierra de las Rosas» para participar en una fiesta maravillosa, que estoy seguro que nunca olvidarán: su primer encuentro con Jesús en el sacramento de la Eucaristía. ¿Puede alguno de ustedes preguntarme, pero cómo podemos encontrarnos con Jesús, que vivió hace muchos años y luego murió y fue puesto en la tumba? Es cierto: Jesús hizo un inmenso acto de amor para salvar a la humanidad de todos los tiempos. Permaneció en la tumba durante tres días, pero sabemos que los apóstoles nos aseguraron a nosotros, y a muchos otros testigos que lo vieron, que Dios, su padre y nuestro padre, y el nuestro, lo resucitaron. Y ahora Jesús está vivo, y él está aquí con nosotros, así que hoy podemos encontrarnos con él en la Eucaristía. No lo vemos con estos ojos, pero lo vemos con los ojos de la fe.

Te veo aquí vestida con túnicas blancas: esta es una señal importante y hermosa, porque estás vestida. La primera comunión es, ante todo, una fiesta en la que celebramos a Jesús, que siempre ha querido permanecer a nuestro lado y que nunca se separará de nosotros. Una fiesta que fue posible gracias a nuestros padres, nuestros abuelos, nuestras familias, nuestras comunidades que nos ayudaron a crecer en la fe.

Has recorrido un largo camino para llegar aquí a esta ciudad de Rakovski. Tus sacerdotes y catequistas, que han seguido tu camino de catequesis, también te han acompañado en el camino que te trae hoy para encontrarte con Jesús y recibirlo en tu corazón. Él, como escuchamos en el Evangelio (vea Jn 6: 1-15), milagrosamente multiplicó cinco panes y dos peces, llenando el hambre de la multitud que lo había seguido y escuchado. ¿Te diste cuenta cómo comenzó el milagro? De las manos de un niño que trajo lo que tenía: cinco panes y dos peces (ver Jn 6: 9). De la misma manera que hoy ayudan a que el milagro se haga realidad, que todos aquí recordemos el primer encuentro que tuvimos con Jesús en la Eucaristía y que podamos dar gracias por ese día. Hoy nos permites celebrar nuevamente y celebrar a Jesús que está presente en el Pan de la Vida. Porque hay milagros que pueden suceder solo si tenemos un corazón como el tuyo, capaz de compartir, soñar, dar gracias, confiar y honrar a los demás. Hacer la primera comunión significa querer estar más unidos con Jesús cada día, crecer en amistad con él y desear que los demás también puedan disfrutar de la alegría que él quiere darnos. El Señor necesita que seas capaz de realizar el milagro de alcanzar a muchos de tus amigos y familiares con su alegría.

Queridos hijos, queridas niñas, me complace compartir con ustedes este gran momento y ayudarles a conocer a Jesús. Ustedes están viviendo verdaderamente un día en un espíritu de amistad, un espíritu de alegría y fraternidad, un espíritu de comunión entre usted y toda la Iglesia que Especialmente en la Eucaristía, expresa la comunión fraterna entre todos sus miembros. Nuestra tarjeta de identidad es esta: Dios es nuestro Padre, Jesús es nuestro Hermano, la Iglesia es nuestra familia, somos hermanos, nuestra ley es amor.

Deseo animarte a orar siempre con ese entusiasmo y esa alegría que tienes hoy. Y recuerda que este es el sacramento de la Primera Comunión, pero no de la última Comunión. Hoy recuerda que Jesús siempre te espera. Por lo tanto, espero que hoy sea el comienzo de muchas comuniones, para que su corazón siempre sea como hoy, en celebración, lleno de alegría y sobre todo de gratitud.

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!