CABA | Informamos el fallecimiento del Obispo Emérito Castrense, Mons. Baseotto, así lo confirma el Obispo Castrense y de las Fuerzas Federales de Seguridad Mons. Santiago Olivera. En un comunicado dirigido a la Comunidad Diocesana, Mons. Santiago informaba que, una vez concluidos trámites correspondientes, se dará a conocer el día y la hora de la Santa Misa Exequial que será en nuestra Iglesia Catedral Castrense, Stella Maris en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Mons. Olivera señaló en el final de su mensaje, “como Iglesia Castrense, Obispo, Sacerdotes y fieles laicos, miembros de nuestra familia castrense, especialmente aquellos que lo tuvieron a Mons. Antonio Juan como Padre y Pastor cercano, nos sumamos y nos unimos en la oración con la renovada certeza que esta ha sido su Pascua. Rezamos por el consuelo de sus familiares y su eterno descanso”.
A continuación, compartimos el mensaje de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense y de las Fuerzas Federales de Seguridad:

26 de mayo de 2025
OBISPADO CASTRENSE Y DE LAS FUERZAS FEDERALES DE SEGURIDAD DE ARGENTINA
COMUNICACIÓN
En el día de la fecha, nos hemos enterado del fallecimiento del Emérito Obispo Castrense, Mons. Antonio Juan Baseotto. El Obispo Emérito, había sido elegido por San Juan Pablo II Obispo Castrense de Argentina el 9 de noviembre de 2002, e inició su ministerio Pastoral el 18 de diciembre de 2002.
No debemos olvidar, que Mons. Baseotto desde el año 2005, por decisión arbitraria del gobierno de ese tiempo, no pudo ejercer su ministerio con absoluta libertad. Pese a ello, el Obispo continuó su misión, hasta que el 15 de mayo de 2007, el Santo Padre Benedicto XVI le aceptó su renuncia por tanto a partir de allí fue Obispo Emérito. Mons. Baseotto celebraba Santa Misa todos los domingos en la Iglesia Ntra. Sra. de las Victorias perteneciente a los Redentoristas comunidad a la que pertenecía.
De acuerdo a los detalles preliminares, Mons. Baseotto fue hallado sin vida en la habitación de su departamento, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por esta razón y siguiendo las distintas tratativas administrativas, nos encontramos a la espera del procedimiento legal pertinente el cual nos permitirá brindar mayores detalles. Una vez concluido el proceso, podremos recién confirmar el día y horario de la Misa Exequial que será en nuestra Iglesia Catedral Castrense, Stella Maris.
Como Iglesia Castrense, Obispo, Sacerdotes y fieles laicos, miembros de nuestra familia castrense, especialmente aquellos que lo tuvieron a Mons. Antonio como Padre y Pastor cercano, nos sumamos y nos unimos en la oración con la renovada certeza que esta ha sido su Pascua. Rezamos por el consuelo de sus familiares y su eterno descanso
+Santiago Olivera
Obispo Castrense y de las
Fuerzas Federales de Seguridad
República Argentina
0 comentarios