5 abril, 2024

Cáritas Castrenses organizó una nueva campaña solidaria y trasladó donaciones desde Córdoba a Corrientes, así nos lo contaba el Vicario para la solidaridad y Cáritas Castrenses, Capellán, Padre Sebastián Soto. Alertado por la situación climática que nuevamente ponía en vulnerabilidad a muchas familias de la provincia del litoral, el Padre Soto planteaba la posibilidad de poder desarrollar la asistencia por intermedio de Cáritas Castrenses.

Así, desde la Región Pastoral Central de nuestra Diócesis Castrense de Argentina, el Capellán, Padre Daniel Julián se ponía en servicio con la nueva campaña, quien, junto a nuestros hermanos, efectivos de la Agrupación XX de GNA y sus Unidades dependientes en la provincia de Córdoba, se encargaban de la colecta. Así, se reunieron muebles, colchones, alimentos, artículos de limpieza, desinfectantes, calzados, juguetes, bicicletas entre otras donaciones.

Tender puentes, unir dos realidades y dar como resultado presencia, solidaridad y cercanía es misión de los hermanos que dicen presente, en este caso ante la adversidad del clima que golpeaba en la región litoral argentina. Aquella noble tarea, coordinada por Cáritas Castrenses fue superando las etapas necesarias para poder avanzar con la misión, entre las que podemos destacar, identificar la necesidad, trabajar en el armado de equipos de colaboradores, quienes recaudaron y acondicionaron lo recibido y lo fundamental, lograr el envío.

Ese trabajo, se podía concretar el último fin de semana largo (Semana Santa), donde la solidaridad llegaba a destino, gracias al traslado provisto por unidades móviles de GNA (Gendarmería Nacional Argentina). Recordemos que en el mes de enero último, Cáritas Castrenses trasladaba una importante cantidad de donaciones hasta la ciudad de Reconquista, provincia de Corrientes.-