19 diciembre, 2022

El Obispo Castrense de Argentina bendijo las nuevas instalaciones del Seminario Diocesano, fue al termino de la celebración Eucarística el último sábado 17 de febrero, donde también instituyó en el Ministerio del Lectorado al Seminaristas, Agustín Cañamero. Luego de la celebración de la Santa Misa, Mons. Santiago Olivera junto al Vicario General, Mons. Gustavo Acuña, Rector del Seminario Castrense, San Juan de Capistrano y Santo Cura Brochero, Padre Daniel Díaz Ramos, Capellanes Mayores de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad invitaba a los presentes a participar de la bendición.

De esta forma, todos se trasladaban desde la Capilla San Lucas del seminario, hasta la planta alta de la institución, donde Mons. Santiago realizó la invocación religiosa y bendijo el nuevo sector. El mismo comprende cuatro dormitorios y sanitarios privados, los mismos están dispuestos en galería, divididos en dos módulos independientes, compuestos por dos dormitorios y un sanitario cada uno.

El Obispo decía en la Homilía compartida en la Santa Misa sobre el momento de la bendición de la construcción, “en este día de fiesta para nosotros como Iglesia Diocesana también, esta Iglesia Diocesana que es personal, que a veces nos cuesta como encarnar esta verdadera realidad, los que estamos vamos a bendecir estás nuevas instalaciones del Seminario. Que esta bendición que haremos luego de la Misa sea también como una renovada esperanza en las vocaciones, en esta respuesta generosa de jóvenes a la llamada permanente de Dios. El Señor sigue llamando, vocaciones siempre hay, lo que tenemos que pedir con insistencias renovadas, con fe firme, es que el Señor suscite respuestas generosas en nuestros fieles, en nuestros jóvenes, en nuestros cristianos para dejarlo todo y embarcarse en la aventura extraordinaria de configurarnos con Cristo, discípulos de Jesús”.-