ITALIA | Mons. Olivera visitó al Arzobispo Castrense italiano

8 julio, 2023

ITALIA | Mons. Olivera visitó al Arzobispo Castrense italiano, fue en el marco de su visita a este país, donde en su agenda, además de visitar distintos Dicasterios, también pudo compartir un encuentro con Mons. Santo Marcianò. En la reunión el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera junto a Mons. Marcianò pudieron conversar sobre las distintas realidades comunes a la Iglesia Castrense.

Al respecto Mons. Olivera decía a nuestra redacción, «fue un verdadero gozo poder ahondar sobre las inquietudes pastorales, dialogando un poco sobre la realidad de nuestras Iglesias personales. Además, valoramos nuestros desafíos, en especial pudimos hacer foco en la gran misión Evangelizadora, en especial el gozo de saber la gran cantidad de jóvenes con la que cuentan nuestras Diócesis”.

Además, Mons. Santiago destacaba sobre este último tema, “este es un gran anhelo con el que contamos los obispos, puesto que quizás sea de las pocas Diócesis, la Iglesia particular, la que tenga tanta cantidad de jóvenes por los tantos militares, presencia fiel de nuestra Iglesia Castrense. Este es un gran desafío que nos compromete a ser creativos, a trabajar por el seguimiento y acompañamiento de nuestra juventud, estos jóvenes, hombres y mujeres que entregan sus vidas por amor a la Patria sin límites, por amor a Dios, por amor su gente, por amor a su tierra, por amor a sus raíces”.

Antes de concluir la visita, Mons. Santos entre los presentes obsequiados a Mons. Olivera le hacía un especial regalo. En la foto se puede ver el momento en que le entregaba un icono con la imagen de San Juan de Capistrano, Santo Patrono de los Capellanes. –

Le puede interesar:

ITALIA | Mons. Olivera visitó al Obispo de Latina-Terracina- Sezze- Priverno