21 septiembre, 2023

Mons. Olivera | Como Obispo Castrense y junto al Presbiterio, quiero estar cerca en este difícil momento que atraviesa el del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4, así lo expresa el comunicado compartido al Teniente Coronel Hernán Chamadoira responsable de la unidad del Ejército Argentino. Como es de público conocimiento, en el día hoy, durante el repliegue que, hacia el cuartel señalado, personal del Escuadrón Montado B que se encontraba realizando una actividad de adiestramiento operacional en proximidades del Lago Lolog, en la provincia de Neuquén sufría un grave accidente en la RPN62 (ruta provincial N° 62).

Como consecuencia de este siniestro, el Ejército Argentino informaba a la comunidad el fallecimiento de cuatro integrantes de la comitiva y dieciocho heridos de distinta consideración, siendo nueve de ellos derivados al Hospital Ramón Carrillo y nueve a la Clínica Chapelco. A raíz de esta triste situación, Mons. Santiago Olivera se comunicaba, transmitiendo, además, “(…) a la familia de cada uno de los fallecidos y a los accidentados, como así a todos los miembros del Regimiento mi cercanía, la oración de toda la familia diocesana castrense y mi Bendición en este difícil momento”.

A continuación, compartimos en forma completa del mensaje de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

OBISPADO CASTRENSE DE ARGENTINA

Buenos Aires, 21 de septiembre de 2023

TENIENTE CORONEL D HERNÁN CHAMADOIRA

REGIMIENTO DE CABALLERÍA DE EXPLORACIÓN DE MONTAÑA IV

EJÉRCITO ARGENTINO

JEFE

Estimado Teniente Coronel:

Enterado del grave accidente sufrido por integrantes del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4, en San Martín de los Andes, donde un camión que transportaba al personal en cumplimiento del servicio, desbarranco; como Obispo Castrense y junto al Presbiterio, quiero estar cerca en este difícil momento, rezando por las 4 víctimas de este fatal accidente y pidiendo a la vez los 18 heridos de distinta consideración.

Quiero hacerle llegar por su intermedio a la familia de cada uno de los fallecidos y a los accidentados, como así a todos los miembros del Regimiento mi cercanía, la oración de toda la familia diocesana castrense y mi Bendición en este difícil momento.

+Santiago Olivera

Obispo Castrense de Argentina