26 octubre, 2022

Mons. Olivera | Conmemorar es apoyarse en la historia para tomar vuelo y trascender hacia el futuro, así lo expresó el Obispo Castrense de Argentina en la invocación religiosa, al conmemorarse el 9° aniversario de la Agrupación XIX Tierra del Fuego de Gendarmería Nacional Argentina (GNA). El acto, fue celebrado en la plaza de GNA en la ciudad de Ushuaia, capital fueguina en la media mañana del lunes 25 de octubre, contó con la presencia de autoridades de esa Fuerza Federal de Seguridad, el Obispo Castrense de Argentina fieles castrenses, VTG (Veteranos de Guerra de Malvinas) e invitados especiales.

En las palabras elegidas por Mons. Santiago al compartir la invocación religiosa, inicialmente se refirió al sentido de conmemorar, donde destacó, no es solo recordar o realizar un simple festejo de acontecimientos y vivencias. Conmemorar es mirar con humildad y gratuidad lo vivido, lo recibido, lo donado”.

Agregando, “conmemorar es reconocer y agradecer la respuesta libre y generosa de las generaciones que nos precedieron y que fueron fieles en el ejercicio de su vocación y en el cumplimiento de su misión al don de Dios, a la Patria, a sus Familias, a sus antepasados y a las generaciones futuras. Conmemorar es apoyarse en la historia para tomar vuelo y trascender hacia el futuro”.

A continuación, compartimos en forma textual la invocación religiosa de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

ORACIÓN DE ACCIÓN DE GRACIAS POR EL

9°Aniversario de LA AGRUPACIÓN XIX

“TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR”

DE GENDARMERÍA NACIONAL – 25 de OCTUBRE 2022

Conmemorar, no es solo recordar o realizar un simple festejo de acontecimientos y vivencias.

Conmemorar es hacer memoria, agradecer y comprometerse.

Conmemorar es mirar con humildad y gratuidad lo vivido, lo recibido, lo donado.

Conmemorar es contemplar y penetrar los acontecimientos con visión de fe, reconociendo la presencia y la mano de Dios Padre Providente en la vida y en la historia, de ese Dios que es origen, fundamento, sentido y fin de todo cuanto existe, ese Dios que llama a la Vida y a la Existencia, ese Dios que ama incondicionalmente, que ordena todo para el bien de los que lo aman, ese Dios que es Padre, que da libertad e invita a su creatura a colaborar en su Obra.

Conmemorar es reconocer y agradecer la respuesta libre y generosa de las generaciones que nos precedieron y que fueron fieles en el ejercicio de su vocación y en el cumplimiento de su misión al don de Dios, a la Patria, a sus Familias, a sus antepasados y a las generaciones futuras.

Conmemorar es apoyarse en la historia para tomar vuelo y trascender hacia el futuro.

CON ESTE ESPÍRITU HEMOS VENIDO A REZAR.

Dios Padre Todopoderoso y Eterno, Te Alabamos y Te Damos Gracias por el don de la vida, por la fe, por nuestra Patria Argentina y por la Gendarmería Nacional en la que convocas a mujeres y varones de bien para que, como Centinelas de la Patria, consagren sus vidas al servicio de la seguridad, de la justicia, y de la Paz de la Patria.

Padre Santo, reconocemos a tu Hijo Jesucristo como Señor de la Vida y de la Historia, nos reconocemos tus hijos amados y favorecidos por tus beneficios.

Padre Tú eres la fuente de toda razón y justicia, Tú eres nuestro primer valor institucional, siempre inspiras el Bien y ordenas los acontecimientos de la historia y la vida de los hombres hacia su realización plena hoy al conmemorar el 9° aniversario de la Creación de la Agrupación XIX “Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur” de GN, damos gracias y hacemos memoria y honrando la Vocación, la misión, el honor y la dignidad de tantos Gendarmes Argentinos, que realizando su vocación de Servir cumplieron su juramento de lealtad a la bandera honrando a la Patria y sirviendo como Centinelas este suelo sagrado que nos entregaste para ser administrado y custodiado para el bien común de nuestro pueblo y para Gloria de tu Santo Nombre.

Mira con Bondad a tus hijas e hijos gendarmes, guía con tu Sabiduría y Poder toda su actividad en bien de la familia argentina, para que, fieles a las virtudes evangélicas, a los valores humanos e institucionales que los identifican y al Decálogo del Gendarme Argentino vivan su servicio y vocación y concédeles gozar siempre de tu presencia protectora, para que, siendo personas de bien, reciban los dones de tu bendición, vivan con la dignidad de los hijos de Dios en un ámbito de paz y amor, el honor de ser Gendarmes.

Te pedimos para que cumpliendo siempre su deber en obediencia a la Constitución de la Nación Argentina, de las leyes vigentes, de sus reglamentos, al respeto de las autoridades legítimamente instituidas, de sus correspondientes superiores y custodiando la Seguridad, la Justicia y Paz de la sociedad argentina, según el ejemplo de su Numen Tutelar Don Martín Miguel de Güemes y los valores que los distinguen, cumplan con responsabilidad, idoneidad y eficiencia su vocación y su misión de ser centinelas de la patria, no sólo de las fronteras, sino también de la justicia, de la paz y de la seguridad de nuestro pueblo, en el desempeño leal y honesto de su deber de funcionarios públicos.

Bendice y Asiste con tu Bondad y Providencia a todos los veteranos de guerra, al Personal Civil, al Personal de Retirados, a las Señoras Pensionadas y a sus familias.

A Ti Padre, que enviaste a tus discípulos a anunciar la paz a todas las naciones y llevar tu bendición a todos los hogares, te Consagramos al Personal de la Agrupación 19 de la Gendarmería Nacional y a todas sus familias, al amparo y protección de nuestra adre Santísima en su título de Nuestra Señora de Luján y, Madre de Nuestro Señor que Jesucristo que vive y reina Contigo y  en la Unidad del Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén.