29 marzo, 2023

Mons. Olivera | El deseo y los gestos para ser “puente” siguen intacto en mí, como aquel día en el que asumí, así lo expresaba el Obispo al referirse días pasados sobre su 6° aniversario del nombramiento de Su Santidad Francisco como Obispo Castrense de Argentina. El título, es parte de sus palabras compartidas en la tapa del Boletín semanal de la Diócesis, Orillando el Encuentro N°45, donde Mons. Santiago Olivera hace una reflexión sobre la bonhomía del mes de marzo del presente año.

Al respecto, señalaba el Obispo, “marzo, mes “agraciado”, podría llamar al mes que se va marchando pero que nos está dejando huellas de “Gracia”, que queremos agradecer”, palabras que hacen referencia a la reciente consagración de Silvia Zárate, en el Orden de Vírgenes el último sábado en Córdoba. Haciendo lo propio, con la Admisión hacia el diaconado Permanente del Almirante VGM (Re) Carlos Alberto Paz en la celebración de fiesta de Brochero, en el Seminario Diocesano, en CABA.

En esa misma comunicación, Mons. Santiago agregaba, “da alegría ver que se suman a estas celebraciones- como parte de esta querida diócesis- varios sacerdotes, familias y amigos. Crecer en el sentido de pertenencia y comunión, siempre son un desafío, pero reconocemos y agradecemos el camino que se va transitando”.

Completando, recordó Mons. Olivera que se cumplirán, “(…) seis años de la publicación del nombramiento que me hiciera el Papa Francisco, como obispo- padre y pastor- de ustedes. Camino recorrido, en los desafíos primeros y actuales, con gratitud al buen Dios. El deseo y los gestos para ser “puente” siguen intacto en mí, como aquel día en el que asumí. Sé de lo desafiante de esa misión y deseo.

Agradezco la gratitud de muchos, entiendo la incomprensión de algunos y renuevo el pedido de perdón, porque, como bien lo decía también Francisco, sigo revestido de la debilidad de todo hombre. Agradezco mucho la cercanía y oración tanto de los sacerdotes, seminaristas, consagradas y religiosas, familias y amigos. Termino, como empecé estas líneas, agradeciendo mucho”.

Luego de la publicación del Santo Padre respecto del nombramiento como Obispo Castrense de Argentina de Mons. Santiago Olivera, el 28 de marzo de 2017, quien hasta ese entonces era el tercer Obispo de la Diócesis de Cruz del Eje, Córdoba, el 30 de junio de ese mismo año, hizo toma de posesión de la Diócesis. Fue durante la celebración de la Santa Misa, en la Catedral Castrense, Stella Maris, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), como familia Diocesana Castrense, saludamos y rezamos por nuestro Obispo, Mons. Santiago en el día de su aniversario.-