Mons. Olivera visitó a la Sra. Vicepresidente de la República Argentina

22 diciembre, 2023

Mons. Olivera visitó a la Sra. Vicepresidente de la República Argentina, la misma se desarrolló en el Despacho de la Presidencia del Senado, en el Congreso Nacional, sede del Poder Legislativo de la Nación, en la tarde del jueves 21 de diciembre. Allí, luego de los saludos entre ambos, se produjeron distintos momentos relevantes, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera pudo felicitar y conversar con la Dra. Victoria Villarroel.

Al respecto y en dialogo exclusivo con nuestra redacción, así lo revivía Mons. Santiago, “a la Sra. Vicepresidente, Dra. Victoria Villarreal la conocía de antes por su trabajo y compromiso en su fundación CELTYV (Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas), a raíz de ello hemos compartido distintos momentos de encuentros y diálogo. También ha participado en celebraciones en nuestra Capilla San Lucas del Seminario Diocesano Castrense y en la Parroquia Luján Castrense, rezando por nuestros hermanos.

Al asumir la Vicepresidencia, en el inicio de sus funciones a cargo del Poder Legislativo me acerqué para poder saludarla, agradecer muy especialmente la invitación a la Asamblea de Juramento Constitucional del Presidente Milei y suyo y además compartir sobre algunos temas que hacen a la marcha de nuestro Obispado Castrense de Argentina. Allí, en la conversación pude invitarla a algunas de nuestras actividades programadas para el próximo año, para que las pueda agendar como lo es, el Encuentro del Clero Castrense que desarrollaremos a fin de abril en la Casa de Retiros, El Cenáculo, La Montonera en Pilar, o como también la próxima Peregrinación Castrense a Luján, también pudimos profundizar sobre otros temas importantes.

Concretar esta visita a la Sra. Vicepresidente fue sin duda una gran alegría, encontré en ella una mujer con una gran vocación de servicio y de entrega por la Patria. Recodamos también que la Dra. Villarroel es hija de un militar, Veterano de Guerra de Malvinas (VGM) y por ello, nos unen sin duda la pertenencia de alguna manera a nuestro Obispado Castrense.

Fue un encuentro protocolar también, es decir, el poder compartir el saludo, de alguna manera es parte de nuestros fieles que se nos confían cuando la Sra. Vicepresidente trabaja y es parte de este nuevo gobierno, recordando también que tiene presencia en Casa Rosada, pues uno de sus espacios de trabajo se encuentra allí. Entre los temas presentados, pude compartir distintos documentos de nuestra Diócesis Castrenses de Argentina como por ejemplo los estatutos y escritos que hacen a la misión de nuestra Pastoral, así como también lo referente al futuro Jubileo del festejo por los 70 años del Obispado y los tres años preparatorios.

Visita de la Dra. Victoria Villarroel al Obispado. Mayo de 2018.-

Antes de concluir mi visita, le hacía entrega de un especial obsequio, como Presidente del Senado y Vicepresidente de la República Argentina quería obsequiarle la imagen de Brochero, no es la primera vez que lo hago, puesto que en una visita que nos hacía años atrás como Presidente del CELTYV en nuestro Obispado también le había obsequiado una. En esta oportunidad quería hacer lo propio en esta nueva etapa para que el Santo Cura Brochero la proteja y la asista, donde recordamos juntos las palabras de la Madre del Santo, Doña Petrona, quien le dijo, <<hijo Dios y la Patria cuentan contigo, no los defraudes>> de alguna manera esta entrega del Santo Cura Brochero que pidió la bendición signifique también que Dios y la Patria cuentan con ella, para servir a nuestra Patria para hacer ofrenda de su propia vida como había dicho, así lo vive”.-