Papa Francisco | El Espíritu de Dios, nos lleva a las obras buenas, el espíritu mundano, nos lleva hacia la vanidad

4 septiembre, 2018

Papa Francisco | El Espíritu de Dios, nos lleva a las obras buenas, el espíritu mundano, nos lleva hacia la vanidad, es parte del mensaje que desprende de la Homilía brindada por el Santo Padre esta mañana en la Misa celebrada en la Capilla Santa Marta. El Santo Padre nos señaló, hay dos espíritus, dos formas de pensar, de sentir, de actuar, esto surge de la explicación de la Primera Lectura, en la que el Apóstol Pablo enseña a los Corintios el camino para tener el pensamiento de Cristo.

El Espíritu Santo, de hecho, es el que nos lleva a “conocer a Jesús”, a tener sus mismos “sentimientos”, a comprender su “corazón”. Dice el Santo Padre, “nuestro corazón es como un campo de batalla, un campo de guerra donde estos dos espíritus luchan”.

 “Hay dos espíritus, dos formas de pensar, de sentir, de actuar: la que me lleva al Espíritu de Dios y la que me lleva al espíritu del mundo. Y esto sucede en nuestra vida: todos nosotros tenemos estos dos ‘espíritus’, por decirlo así. El Espíritu de Dios, que nos lleva a las obras buenas, a la caridad, a la fraternidad, a adorar a Dios, a conocer a Jesús, a hacer muchas obras buenas de caridad, a rezar. Y otro es el espíritu mundano, que nos lleva hacia la vanidad, el orgullo, la autosuficiencia, la murmuración: un camino totalmente distinto. Nuestro corazón es como un campo de batalla, un campo de guerra donde estos dos espíritus luchan”.

En su mensaje el Santo Padre nos convoca a ser fuertes y poder vencer esa parte débil como lo hizo Jesús, aclarando, “en la vida cristiana se debe combatir para dejar espacio al Espíritu de Dios, arrojar el espíritu mundano”. Y un “examen de conciencia” diario, sugiere el Papa, ayuda a “identificar las tentaciones”, a aclarar cómo actúan estas fuerzas contrapuestas.

“Es muy sencillo: tenemos este gran don, que es el Espíritu de Dios, pero somos frágiles, somos pecadores y tenemos también la tentación del espíritu del mundo. En este combate espiritual, en esta guerra del espíritu, hay que vencer como Jesús”.

Su Santidad Francisco nos instó a que como cristianos, deberíamos, todas las noches deberíamos revisar la jornada que acaba de terminar, para comprobar si ha prevalecido la “vanidad” y la “soberbia”, o si ha conseguido imitar al Hijo de Dios. “Conocer lo que sucede en el corazón. Si no hacemos esto, si no sabemos lo que sucede en nuestro corazón – y esto no lo digo yo, lo dice la Biblia – somos como los animales que no entienden nada, van adelante con el instinto. Pero nosotros no somos animales, somos hijos de Dios bautizados con el don del Espíritu Santo. Por esto es importante comprender lo que ha pasado hoy en mi corazón. Que el Señor nos enseñe a hacer siempre, cada día, el examen de conciencia”.-

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 96

Orillando el Encuentro N° 96

Orillando el Encuentro N° 96, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!