CABA | El Obispo Castrense de Argentina visitó al Director Nacional de GNA

28 febrero, 2024

CABA | El Obispo Castrense de Argentina visitó al Director Nacional de GNA (Gendarmería Nacional Argentina), en las primeras horas de la mañana del 28 de febrero, Mons. Santiago Olivera llegaba al Edificio Centinela, sede de la Fuerza Federal de Seguridad. Acompañado por el Capellán Mayor de GNA, Padre Jorge Massut el Obispo se trasladó hasta el despacho del Director Nacional de GNA, Comandante General Antonio José Del Pilar Bogado donde fueron recibidos.

Luego de los saludos, Mons. Santiago pudo conversar con el Comandante General Bogado sobre el servicio y disposición desplegado por el Obispado Castrense de Argentina, sobre la labor desplegada que en nombre suyo realizan los Capellanes en la asistencia espiritual de los integrantes de la Fuerza y sus familias. El Obispo también, pudo contarle e invitar al Director Nacional de GNA del inicio de festejos del Jubileo de nuestra Diócesis Castrense de Argentina, el cual se desarrollará el próximo 16 de marzo, a las 10:30 horas en la Catedral Castrense, Stella Maris, en cuya celebración Mons. Olivera ordenará Sacerdote al Diácono Luis Villafañe y también le informó sobre el desarrollo del próximo encuentro del Clero Castrense.

Recordemos, que Mons. Santiago el 15 de diciembre participaba de la jura y puesta en funciones del Director Nacional de GNA en la sede de la Policía Federal Argentina (PFA), acto presidido por la Sra. Ministro de Seguridad de la Nación, Dra. Patricia Bullrich. En esta primera visita al Comandante General Antonio del Pilar Bogado, el Obispo le obsequió la imagen de San José Gabriel del Rosario Brochero, la cual bendijo y fue emplazada en su despacho.

Además, le regaló libros de su autoría, el reciente, “Brochero Pastor con olor a oveja, pastor con olor a Dios” y “Palabras para el Camino”. En su visita, Mons. Olivera reiteraba su agradecimiento al nuevo responsable de la Fuerza Federal de Seguridad, renovando su disposición y servicio en su misión pastoral brindada a todo el personal y las familias de la Fuerza.-