27 febrero, 2024

CABA | Mons. Olivera visitó al Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), fue en la media mañana del martes 27 de febrero, cuando el Obispo Castrense de Argentina arribaba al Edificio Cóndor, sede la Fuerza Armada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Acompañado por el Capellán Mayor de la FAA, Padre César Tauro, Mons. Santiago Olivera se reunía con el Brigadier Mayor Fernando Luis Mengo, recordemos que el Obispo había acompañado al Jefe del Estado Mayor General de la FAA en el día de la ceremonia de asunción en el cargo en el pasado mes de enero.

En la conversación entre Mons. Santiago y el Brigadier Mayor Mengo, se abordaron distintos temas, fundamentalmente sobre las capellanías que faltan aún cubrir, marcando el interés de nuestro obispo de poder brindar una mejor presencia y asistencia pastoral a nuestros efectivos y sus familias de la Fuerza. También se refirieron a la reciente convivencia de los Seminaristas contando que la misma, es parte de su formación, donde se preparan como futuros capellanes, profundizando también sobre la pastoral de nuestra Iglesia Castrense y del acompañamiento en las unidades.

Mons. Olivera nos compartía respecto de su visita al responsable de la Fuerza Aérea Argentina, “en nuestra conversación, que se desarrolló en un clima cordial, hablamos de nuestra misión en la asistencia pastoral de nuestros hermanos, también invitamos al Brigadier Mayor Fernando a participar del próximo encuentro del Clero Castrense que se desarrollará a finales de abril y principio de mayo. En lo inmediato, también pudimos transmitir la invitación para participar del inicio del Jubileo de nuestra Diócesis y la ordenación sacerdotal del Diácono Luis Villafañe que se desarrollará el próximo 16 de marzo en nuestra Catedral Castrense, Stella Maris a las 10:30 horas”.

El Obispo también pudo obsequiarle su nuevo libro, “Cura Brochero Pastor con olor a Oveja, Pastor con olor a Dios”, se trata de una renovada edición que en el marco de los 10 años de la beatificación del actual San José Gabriel del Rosario Brochero y a 7 de su canonización fue publicado por la Editorial Claretiana y ya se encuentra a la venta. También, junto a este nuevo libro, Mons. Santiago le regalaba al Jefe del Estado Mayor General de la FAA, su libro “Palabras para el Camino” de Editorial Talitakum, donde se reúnen y comparten las frases diarias que son publicadas en la sección #MiGuíaMiFe en las redes sociales de nuestra Diócesis.

Posteriormente, en la misma sede la Fuerza Aérea Argentina, el Obispo participó de la puesta en funciones de la Directora General de Asuntos Jurídicos, Vicecomodoro María Elena Rossi Lagos. En el acto, Mons. Santiago Olivera compartió la invocación religiosa donde pedía, “Señor Dios, Misericordioso y Eterno, Fuente de toda Razón y Justicia: Te damos gracias por tu presencia providente en la vida de todos tus hijos en nuestra Fuerza Aérea Argentina, guiando con tu protección a los hombres y mujeres que componen la Gran Familia Aeronáutica, toda vez que con Fe y confianza te invocan”. Completando, el Obispo pedía a Ntra. Señora  de Loreto, Patrona de la FAA, “(…) que bajo su Manto Maternal, proteja y guíe a la nueva Directora General de Asuntos Jurídicos, Vicecomodoro doña María Elena Rossi Lagos, que hoy asume sus funciones y a todos cuantos trabajan con ella (…)”.-