30 octubre, 2023

TIERRA DEL FUEGO | Mons. Olivera administró el Sacramento de Confirmación a fieles castrenses de la Armada Argentina, en la jornada del sábado 28 de octubre, luego de haber arribado procedente de la ciudad del El Calafate, Santa Cruz, el Obispo Castrense de Argentina iniciaba su visita pastoral a la porción más austral de la Región Pastoral Patagonia Sur. Acompañado por el Capellán Mayor de la GNA, Padre Jorge Massut, fue recibido por el Capellán Mayor de la PSA, Padre Rubén Bonacina y el Capellán, Fray Guido Casillo.

Juntos se trasladaron hasta la Base Naval Ushuaia de la Armada Argentina, donde fueron recibidos por autoridades de la Fuerza. Seguidamente, Mons. Santiago se dirigió hasta el Gimnasio Conscripto Bernardi en la misma base, donde se dispuso el altar de campaña para celebrar la Santa Misa, presidida por el Obispo. Concelebraron, el Capellán Mayor de GNA, Padre Massut, el Capellán Mayor de la PSA, Padre Bonacina y el Capellán, Casillo, participaron, autoridades de la Armada Argentina, del Ejército Argentino, de GNA (Gendarmería Nacional Argentina) y de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) presentes en la provincia de Tierra del Fuego, efectivos de las Fuerzas y fieles castrenses.

Mons. Olivera en la Homilía, destacaba el valor que comprende recibir el Sacramento de la Confirmación, señalando que ella, Confirma nuestro Bautismo. El recibirla, nos hace soldados de Cristo, nos capacita para ser valientes, por ende, el cristiano debe capacitarse para luchar, para ser Testigos valientes del Evangelio de Jesús.

En esa misma jornada, luego de la celebración en la Base Naval Ushuaia, se reunía el Obispo Castrense de Argentina con el Obispo de la Diócesis de Río Gallego, quien también se encontraba de visita en la región. El día domingo 29 de octubre, por la tarde, Mons. Santiago participó junto a fieles de una reunión pastoral, donde los pudo escuchar y también dialogar, allí estuvieron presentes también, los Capellanes Mayores de la GNA y la PSA junto al Capellán, Fray Casillo.

Concluyendo su actividad, junto a los presentes, Mons. Olivera presidió la Santa Misa en la Capilla San José del Barrio Militar Naval en la capital fueguina. La visita pastoral a la Región Pastoral Patagonia Sur se extiende hasta el 30 de octubre, donde finalmente el Obispo Castrense de Argentina retornará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.-